Play y el Hiperrealismo Glam de la Web Cam

A continuación les presento una descripción del concepto de mi trabajo y mi investigación laboral, enviada alCentro de Investigaciones Artísticas de Buenos Aires.

“The Play Therapy”: Busco discutir la importancia del juego en la cultura y la sociedad. Tocar estos parámetros en el glosario diario: el Roll Propio y la Gran Obra Maestra.

Elaborando “Teorías de Juego” por medio de la Semiótica, identifico padrones y uno lineas semi visibles [por ejemplo: un pez es un ojo gigante, asociación simbólica de formas idénticas] definiendo el espacio conceptual en el cual el juego de la vida ocurre, el espacio imaginario en el que se concibe nuestro realismo cotidiano.

Interrelaciono íconos populares del imaginario mágico con Photoshop, Video y Web en una Comunicación Online Super Social. Busco dominar las herramientas de photoshop. Aprender constamente sobre comunicación, web design y efectos especiales en video.

Discuto sobre la exposición online: Publicar electrónicamente supone asumir una agenda que se despliega en dos dimensiones simultáneamente y que nos recuerda a cada rato nuestra naturaleza orgánica e inorgánica, al estar cada vez mas dependientes de nuestras prótesis diarias: celulares, notebook e internet.

Exploro con digicams, celulares, baby intercoms, ecografias, posibilidades de comunicación online inspirados en el formato documentario del Diario Digital.

La Realidad Glam de la Web Cam actual, sí porque desde sus inicios en lo más íntimo de lo doméstico, nuestros perfiles online fueron “coloreados”. Estudio el papel de la webcam en la ruptura de este delirio, o en todo caso, en la exaltación de nuestro alter ego.

Analizo la imagen de la “Familia de propaganda de celular”, la dictuadura del jubileo, y como la depresión contesta esa imagen al carecerse de tal gozo en la vida real. Observo esta hepidemia de la depresión y la marginalización mortal del deprimido. La responsabilidad del comunicólogo creativo al subrayar esta Dictadura del Gozo.

Trabajo con Photoshop y con una camara digital RCA Mini Wonder, todo un chice considerando que empecé con clips captados del celular.

Necesito una mega camara digital, la mejor del mercado para desarrollar y concluir mi teoría, aunque no tenerla tampoco me impide de su ingeniería porque lo que importa es el mensaje.Pulir su contenido, para que sea alojado en el corazón y la memoria del receptor para siempre.


Quiero aprender a dominar la edición de videos, efectos especiales en videos y cuando logre esto, veré que me falta para decir que esta investigación valió la pena.

Todo el trabajo es presentado online, un  limpio medio de comunicación, donde el artista expone sus visiones bajo la mejor luz posible. Fomento conciencia ética ecológica desde niño.

También estoy aprendiendo a dominar este medio, necesito aprender aún más, enseñando lo que sé y tomando lecciones con genios pacientes. Estoy incursionando en Dreamweaver, Flash y Windows Movie Maker y está increible.

Sample A
http://www.youtube.com/watch?v=1_eDROAQ_14

Sample B
http://www.youtube.com/watch?v=kJOWVUUGdb0

Sample C
http://www.youtube.com/watch?v=ii1UVeAyAFo

Sample D
http://www.youtube.com/watch?v=Nq-H8HQQGQg

Mi Curriculum
http://playproductora.multiply.com/photos/album/14/PARTNERS#3

Mi Portfolio
http://playproductora.multiply.com/photos

……………………………………….

by Jorge Martinez Centurion en Memoria de Maia

……………………………………….

 

 

 

 

Advertisements

About playproduce

Play Produce | Photo manipulation Photo manipulation is the application of image editing techniques to photographs in order to create an illusion or deception (in contrast to mere enhancement or correction) through analog or digital means. Its uses, cultural impact, and ethical concerns have made it a subject of interest beyond the technical process and skills involved. http://jorgemartinezdesign.info/ ………………………………………………………………………………..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s